ACERCA DE AMOR PROPIO Y RELACIONES EXITOSAS

Acerca de amor propio y relaciones exitosas

Acerca de amor propio y relaciones exitosas

Blog Article



Me dan mucha pena las personas heridas que han renunciado a volver a cortejar. Se han cerrado a la posibilidad de un nuevo camino.

Una ocasión identificados los prejuicios irracionales, las causas reales de tu decepción y los errores que cometiste te habrás quitado un gran peso de encima.

El fracaso en el amor puede deberse a varias razones. A veces, las expectativas son demasiado altas y la otra persona no puede vivir up to them.

En “El Comilona” Platón desarrolla el espectro humano de la fusión entre dos seres diferentes, la creencia de que existe en alguna parte de la tierra una media naranja que nos completaría.

¡Cuántos fracasos en la vida matrimonial por no haber trabajado el amor primero! Decía Santo Juan Pablo II a los jóvenes en 1987:

Encima siempre resulta interesante escuchar lo que las personas que nos conocen admisiblemente tienen para proponer, y seguir sus consejos en el caso de que lo consideres oportuno.

Después de los fracasos puedo volver a querer para siempre. No quiero que mis heridas me hagan permanecer en la superficie here para no sufrir más.

Una desilusión amorosa puede resultar muy dolorosa y desafiante, pero es importante rememorar que es posible superarla y recuperarte emocionalmente. A continuación, te presento una serie de consejos que pueden guiarte en este proceso:

Comienza por salir de casa con los amigos, hacer nuevos planes, delirar a las afueras de la ciudad e intentar a toda costa romper con la rutina.

Existen muchos factores que pueden tolerar al fracaso en el amor. A veces, las expectativas son demasiado altas y la otra persona no puede estar a la categoría. Otras veces, la comunicación es deficiente y los dos no pueden expresar sus micción y deseos.

Y he aquí, que la clave para tocar el proceso de forma acertada consiste en conocerse a uno mismo: nuestras creencias

Define la incapacidad para tomar conciencia de nuestras ideas irracionales, de la cortapisa para aplicar un enfoque más reflexivo, para abrirnos al cambio, aceptar las dificultades y resolverlas…

En lugar de concebir a nuestras exparejas como ejemplos de relaciones fallidas, veámoslas como historias que no pudieron ser. Ninguna relación puede ser un error si hubo amor, si luchamos por ella y nos dio en determinados momentos instantes de bienestar.

La terapia puede ayudarte a identificar estos patrones y trabajar en cambiarlos, para evitar repetir las mismas experiencias dolorosas en futuras relaciones.

Report this page